Buy-and-hold investing

La técnica “buy-and-hold”, o mas bien filosofía para muchos de nosotros, implica comprar acciones u otros activos financieros y mantenerlos en nuestra cartera de forma indefinida.

En periodos cortos de tiempo los mercados financieros tienden a fluctuar. Los precios de las acciones suben y bajan al calor de noticias políticas, financieras e incluso rumores.

Existen fondos, equipos, personas… que intentan predecir estos movimientos a corto plazo para beneficiarse a través de la comprar-venta rápida de esos activos. Eso se denomina “trading”, y es lo contrario a lo que veremos aquí. De hecho, muchos inversores lo consideran “jugar en el casino”.

Inviertas para ti o para otros, buy-and-hold es la mejor estrategia para la mayoría de las personas; especialmente si tu objetivo es planificar tu jubilación.

La apuesta de Warren contra los fondos de gestión activa

En 2007 Warren Buffet apostó contra varios hedge funds un millón de euros a que invirtiendo ese dinero en un ETF que replicase el S&P500 sería capaz de batir a varios fondos gestionados de forma activa por expertos gestores en una decada de tiempo.

Pues bien, ese índice consiguió un 7% de revalorización anualizada mientras que el fondo que le quedó más cerca solo alcanzó el 2%!

Es importante entender además que la compra-venta constante de activos tiene acarreados unos costes y comisiones que merman el rendimiento final; eso sin incluir comisiones de gestión en caso de utilizar “expertos” gestores.

El principal argumento del buy-and-hold es que si inviertes en una compañía bien gestionada, su valor se verá incrementado a lo largo del tiempo; independientemente de las subidas y bajadas temporales relacionados con el ruido del mercado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: